Como cada proceso en el cuerpo humano, el crecimiento del cabello tiene un ciclo. Este ciclo, cuenta con tres diferentes fases; la fase de crecimiento (anágena), la fase de transición (catágena) y la fase de caída (telógena). Este ciclo, se puede ver alterado por distintas situaciones, siendo el post parto una de las más comunes en las mujeres en edad reproductiva.
Los cambios hormonales y emocionales, los cambios en los requerimientos energéticos y déficit nutricional, así como los cambios de rutina impactan a este proceso llamado efluvio telógeno postparto; en el cual, como su nombre lo indica, hay una mayor cantidad de folículos que se encuentran en la fase de caída, junto con un retraso en aquellos que se encuentran en fase de crecimiento.
Está perdida de pelo, suele presentarse a partir de la cuarta semana post parto y suele tener una duración de 16 semanas aproximadamente; sin embargo, la recuperación del ciclo y de crecimiento del cabello, puede llegar a tardar un periodo de hasta 12 meses.
Como siempre, el equipo de Abitu quisiera compartir contigo las siguientes recomendaciones para disminuir los efectos del efluvio telógeno postparto:
- Mantén una alimentación saludable: cuida la calidad y la cantidad de tus alimentos. Una dieta hipocalórica está relacionada con este fenómeno. Es común que el regreso al peso pre embarazo, así como la alteración en la rutina y horarios por la llegada del bebe impacten en qué y cuánto estás comiendo. Hazlo consciente e intenta cuidar de esta parte tan importante.
- Considera los siguientes suplementos que ayudarán al proceso de crecimiento y fortalecimiento del cabello:
- Complejo B (especialmente biotina), la encuentras en Glow (haz click aquí)
- Hierro
- Zinc
- Evita el color, uso excesivo de aparatos de calor (plancha, secadora), así como los peinados con tracción en el cuero cabelludo.
Artículo por Ana Vigil y Vanina Pavia, Directoras de Desarrollo y Fórmulas en Abitü
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.