Tener un sistema inmunológico fuerte es clave para tener un cuerpo sano y bien cuidado.
¿Cómo está conformado el sistema inmunológico? El sistema inmunológico es el sistema de defensa natural del cuerpo y lo protege de sustancias externas, como bacterias, virus y parásitos. Actuando como una barrera, consta de órganos, células y proteínas que trabajan en conjunto para luchar contra los invasores externos y contrarrestar la enfermedad.
¿Por qué es importante mantener sano el sistema inmunológico? Con el estado actual de la pandemia y lo variados que pueden ser los síntomas de COVID-19, tener una primera línea de defensa sólida es más importante que nunca.
A continuación, se presentamos 5 consejos para darle a su sistema inmunológico el estímulo que necesita:
- ¡Haz ejercicio con más frecuencia! El ejercicio aumenta la capacidad de respirar eliminando las bacterias de los pulmones y las vías respiratorias, lo que ayuda al sistema inmunológico y al funcionamiento general de los órganos.
- ¡Come bien y lleva una dieta equilibrada! La nutrición afecta una variedad de procesos, como el microbioma y la función de los glóbulos blancos, que también afectan la función inmunológica. Además, las deficiencias de nutrientes pueden afectar la producción y función de las células inmunes y los anticuerpos. ¿Cuáles son los alimentos que fortalecen el sistema inmunológico? Una dieta equilibrada con muchas verduras, nueces y frutas está garantizada para proporcionar una buena nutrición que estimulará el sistema inmunológico.
- ¡Duerme bien y toma esas siestas adicionales si las necesitas! El cuerpo se regenera y se repara a sí mismo y a los sistemas corporales (¡incluido el sistema inmunológico!) durante el sueño. Los estudios han demostrado que dormir menos está relacionado con una mayor probabilidad de enfermarse después de entrar en contacto con un virus.
- ¡Reduce el estrés! Ya sea hablando por teléfono con un ser querido o encontrando el humor en la vida, trata de reducir al mínimo el estrés. El estrés tiene grandes impactos fisiológicos y físicos. El estrés reduce la capacidad de los antígenos para combatir a los invasores, disminuye la resistencia del cuerpo al resfriado y las infecciones y disminuye los linfocitos (glóbulos blancos) que ayudan a combatir las infecciones.
- ¡Toma Immunity! Immunity contiene vitamina D3, vitamina C, zinc y n-acetilcisteína, que ayudan a fortalecer las defensas y mejorar la función del sistema inmunológico. Estos nutrientes a menudo faltan en muchas de nuestras dietas diarias e Immunity lo tiene cubierto cuando te hace falta cumplir con todas las necesidades de nutrientes del cuerpo.
1 comentario
May
Gracias por la info!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.