Función cognitiva y vitamina D

Función cognitiva y vitamina D

Sabemos que la vitamina D es maravillosa para mantener a nuestro cuerpo saludable, pero ahora se ha descubierto un vínculo con la función cognitiva. 

A lo largo de los últimos 20 años, muchas investigaciones sobre la salud del cerebro se han enfocado en la vitamina D y la función cognitiva. Investigadores han descubierto que niveles saludables de vitamina D ayudan a transferir información entre las neuronas, apoyan al sistema inmunológico cerebral e incluso protegen la estructura y función de las neuronas, lo cual es especialmente vital a medida que envejecemos. Más claro imposible: la vitamina D es un factor clave de la salud congitiva.

Un estudio del International Journal of Environmental Research and Public Health exploró la relación entre el rendimiento cognitivo y los niveles de vitamina D en adultos sanos de mediana a mayor edad. Las mujeres del estudio con niveles suficientes de vitamina D tenían una mejor función cognitiva y períodos de atención más extensos. En los hombres, los niveles suficientes de vitamina D también se asociaron con una mayor precisión en la atención. 

Este importante estudio se suma a la evidencia cada vez mayor que mantener niveles suficientes de vitamina D refuerza la función cognitiva y la salud general del cerebro.

Es casi imposible obtener suficiente vitamina D solo del sol y los alimentos todos los días. Es por eso que Immunity es un suplemento esencial para tu día a día. Con ingredientes como vitamina D, vitamina C, zinc y antioxidantes esenciales que apoyan la función de tu sistema inmunológico todos los días. ¡Cómpralo aquí!

Puede que te interese

El Magnesio y la respuesta inmunológica
Señales que garantizan un entrenamiento efectivo

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.