El día de hoy en Abitü queremos hablarte un poco sobre la salud digestiva. Como te habrás dado cuenta (y si no, ¡te contamos un poco!), acabamos de lanzar el nuevo miembro de nuestra familia, Happibelly.
Como su nombre lo dice, este suplemento está pensado en ayudar al proceso digestivo, y disminuir algunos de los síntomas de inflamación intestinal con los que la mayoría nos identificamos.
El proceso de digestión, tiene como objetivo el romper todo lo que consumimos de bebidas y alimentos, a una forma en la que sea transportada a cada una de nuestras células, para que nos den la energía necesaria. Este proceso, suena simple, pero requiere de una sincronización de un sin fin de enzimas, sustancias, músculos y de un conjunto de órganos para que se cumpla de forma adecuada. Y no solo esto, sino que factores externos, como el estrés, la cantidad y calidad de alimentos, cuanto líquido tomemos, entres otros, juegan un papel en ella.
Una de las piezas fundamentales, son las enzimas digestivas. Ellas se encargan de romper poco a poco los alimentos, y las liberamos para la digestión desde que inicia la masticación. Cada órgano del sistema digestivo (estómago, intestino, colón, páncreas, vesícula biliar), produce y libera estas enzimas, y cada una tiene una función específica.
Hoy queremos hablarte de la amilasa, la proteasa y la lipasa. La amilasa es la encargada de descomponer carbohidratos para obtener glucosa, la proteasa, descompone a las proteínas para obtener aminoácidos y finalmente la lipasa, ayuda a digerir grasas para obtener ácidos grasos.
Happibelly incluye algunas de estas enzimas, junto con fuentes esenciales de fibra que de igual forma es ingrediente de suma importancia para una digestión saludable.
Como bien mencionamos, existen factores que disminuyen nuestra producción de enzimas digestivas, incluyendo la edad, niveles de estrés, uso de antibióticos, tabaquismo y una dieta alta en alimentos procesados. Es por esto, que en Abitü te recomendamos que incluyas los siguientes alimentos en tu dieta, lo cuales favorecen a este proceso de digestión: piña, aguacate, papaya, mango, kiwi, plátano, jengibre, kefir, sauerkrut y miel de abeja cruda.
Empieza a hacer un cambio hoy por ti. Prueba Happibelly y retoma tu bienestar digestivo.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.