Los dátiles y el azúcar en la sangre

Los dátiles y el azúcar en la sangre

Mantener los niveles de azúcar en la sangre en un nivel saludable es esencial para tener una buena salud general y para mantener un buen flujo de la energía. 

Sabemos que algunos alimentos tienden a elevan la glucosa (pan blanco, papas, pasta y más), pero algunos ingredientes inesperados pueden tener el mismo efecto. Incluso ingredientes que pensabas que eran muy saludables. Este es el caso de los dátiles. 

La razón por la que los dátiles impactan de gran manera nuestro nivel de azúcar en la sangre es porque, en esencia, son frutas secas: "Tan pronto como desnaturalizas una fruta, ya sea que la concentres para ponerla en yogur, la exprimas para hacer un jugo de naranja o la secas y usas por su dulzura, estás creando un gran pico de glucosa en tu cuerpo", comentó Jessie Inchauspe, autora del libro Revolución de la Glucosa: el poder transformador de equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. "Tu cuerpo no sabe la diferencia entre el azúcar que proviene de la fruta o el azúcar que proviene de una lata de refresco. Todo se procesa de la misma manera".

El problema no es tanto los 2 dátiles con crema de almendra que comes de postre (deliciosos), si no que muchas veces, algunas barritas o productos naturales utilizan una gran cantidad para lograr una textura y un sabor atractivos.

¿Entonces?

¡Viste tus dátiles! Agrega una cucharada de grasa o proteína para que el pico de glucosa no sea tan alto. Sugerimos yogurt griego, tal vez crema de cacahuates, o moras. 

Los dátiles son un ingrediente delicioso y muy común en nuestras recetas saludables, y la mejor manera de disfrutarlos es con proteína, grasa o fibra.

Puede que te interese

Gut check: ¿qué tanto sabes de tu salud digestiva?
Las mejores overnight oats

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.