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Por: Abitü Shop •

Healthy Swaps para la Temporada Navideña

Se acerca la época navideña y nos espera una temporada de muchos festejos. Si lo que buscas es disfrutar sin perder el balance, estas recomendaciones son para ti.   Cenas: Busca ingredientes de calidad para preparar tus platillos. Sustituye: -   Pastas → pastas integrales o a base de leguminosas (chícharo, garbanzo, lenteja). -   Pan blanco → pan integral o de masa madre. -    Aderezos cremosos → vinagretas con aceite de oliva extra virgen o aderezos con yogurt griego sin azúcar como base. -   Quesos amarillos → quesos frescos y preferentemente de leche de cabra/oveja. -       Botanas fritas →  nueces y aceitunas -       Mayonesa → mayonesa de aguacate.   Postres: sé creativ@ y modifica tus recetas favoritas con ingredientes más saludables. Sustituye: -       Harina de trigo → harina de coco, almendras o avena -       Azúcar blanca → monkfruit -       Chocolate blanco o con leche → chocolate amargo >75% de cacao -       Mantequilla o margarina → ghee/mantequilla clarificada   Bebidas: sabemos que en esta época los comfort drinks son un aliado para combatir el frío, sin embargo, la mayoría son bombas de azúcar. Te recomendamos: -  Maca latte: Sin duda uno de nuestros favoritos para mantener el balance. No te pierdas la receta de nuestro recetario digital.  -    Matcha preparado con leche de coco o almendras y endulzado con monkfruit. -     Chocolate preparado con cocoa y monkfruit. Si  tienes intolerancia a los lácteos puedes prepararlo con leche de almendra sin azúcar. -     Té o infusiones sin azúcar: el té de jengibre + acai es un must para la inflamación.   Drinks: la mayor parte de cócteles se preparan con azúcar y/o jarabes.Te recomendamos: -       Drinks con agua mineral como base y sin jarabes. -       Vino tinto -       Es importante siempre combinar con alimentos Otros tips que pueden ayudarte a mantenerte lo más cerca a tu rutina y hábitos: Continua incluyendo frutas, verduras y granos enteros en tu dieta. Igual ayudará a que tu digestión no tenga tantos cambios. Evita los ayunos ó llegar con mucha hambre a las cena, esto ayudará a que no comas en exceso, especialmente de las botanas, en donde llega a ser fácil excedernos. Mantén una adecuada hidratación, de preferencia a base de agua natural. Toma una cápsula de Happibelly antes o después de tu comida "pesada" del día, ayudará a mejorar tu digestión y a prevenir la inflamación ocasionada por alimentos con muchos lácteos, gluten o azúcares (¡básicamente el menú navideño!) Por último, no olvides que mantenernos activos es esencial. Si en estos días no te sientes con la energía para llevar a cabo tu rutina de ejercicio habitual, disfruta de una caminata en la naturaleza, una clase de yoga o una rutina de menor intensidad. ¡Felices fiestas!