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Los errores más comunes al entrenar y como evitarlos

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¿Quién no se ha despertado un día después de entrenar, para descubrir un dolor físico por todo el cuerpo? Músculos adoloridos, no poder ni bajar las escaleras, etc. Por eso, además de estirar, es clave poder seguir hábitos saludables que ayudan a una recuperación correcta y evitemos lesiones y desgaste muscular. 

1. No vayas de 100 a 0: Siempre que termines de correr, camina un poco antes de parar por completo. Reduces tu ritmo cardiaco a la base de una manera paulatina y ayudas a mitigar cualquier mareo, comunes después de hacer ejercicio.

2. Estirar: El estiramiento después del ejercicio puede aliviar la tensión en los músculos y permite que se recuperen fácilmente. Estirar después de hacer ejercicio previene esas molestias de la mañana siguiente. cuando no puedes ni mover las piernas. 

3. Incluye proteína en tu dieta: La dieta es tan importante para la recuperación muscular como el estiramiento y el descanso, y mientras que los carbohidratos son el combustible ideal antes de hacer ejercicio, la proteína es el nutriente al que recurrir después de terminar el entrenamiento.

4. Invierte en un foam roller:  El foam roller es una excelente técnica para la autoliberación miofascial, mejora el estiramiento rompiendo la tensión muscular y empujando sangre nueva hacia los tejidos musculares fatigados o la fascia. Enfócate en los músculos más grandes de las piernas, como los glúteos, los cuádriceps y las pantorrillas, y aunque seguro dolerá un poco, traerá grandes beneficios. 

5. Suplementar correctamente: con Recharge recuperas nutrientes como el complejo B que normalmente se pierden durante los entrenamientos, y la vitamina D de Wellaid ayuda a mantener la salud ósea y muscular. 

La recuperación después de entrenar es igual de importante que el entrenamiento en sí. Debemos de ser cuidadosos con nuestra recuperación, así evitaremos lesiones y problemas a largo plazo. 

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