Irse a dormir con el estómago vacío puede activar la hormona del estrés cortisol y hacer que te despiertes a media noche. Pero por otro lado, comer algunos alimentos muy cerca de la hora de dormir puede interrumpir el sueño.
¿Entonces qué es mejor no consumir?
- Comida picante: todo lo que tenga que ver con chilitos, manguitos, etc. Los alimentos que pican tienen un compuesto llamado capsaicina, que aumenta el metabolismo y también puede interferir con el sueño de algunas personas.
- Alcohol: El alcohol no va bien con el sueño, y muchas investigaciones lo confirman. El alcohol interfiere con el sueño REM y hace que tus mañanas empiecen con el pie izquierdo.
- Comida frita: Los alimentos fritos y grasosos interrumpen la digestión durante la noche. Evita esas papas a la francesa antes de dormir.
- Alimentos ácidos: No comer demasiado cerca de la hora de acostarse ayudará a reducir la acidez estomacal y evitar los alimentos ácidos.
- Bebidas con cafeína: El café no es la única bebida con cafeína. Algunos refrescos y tés también tienen cafeína, y eso evitará que puedas dormir correctamente.
- Cenar pesado: Lo ideal es tener comidas en la tarde más cargadas, y cenas más ligeras. Intentar conciliar el sueño con el estómago lleno es muy complicado ya que el cuerpo necesita energía para digestión.
¿Entonces, qué se puede hacer?
Opta por alimentos ricos en magnesio como los plátanos, los garbanzos, las nueces y las semillas, y el chocolate amargo pueden ser un buen snack antes de dormir, y encima ayudar con una dosis saludable de magnesio. Por supuesto, una cápsula de nuestro Magnesio es más que ideal.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.