Nuevo año, nuevo mes, nuevas metas. Para muchas personas, esto significa reducir el consumo de alcohol, y empiezan el mes de enero con "Dry January" o "Enero Seco".
Enero Seco significa para muchos beber menos, y para otros una manera de "desintoxicarse" del consumo excesivo de alcohol durante las vacaciones. Especialmente para aquellas personas que notaron el consumo de alcohol subir notablemente durante la pandemia de Covid-19, como una manera de manejar el estrés.
En Abitü, buscamos siempre tener mejores hábitos, y creemos que Enero Seco puede hacer cosas increíbles para tu bienestar. Si crees que bebiste más de lo normal esta temporada o simplemente quieres darle un respiro a tu cuerpo, sigue leyendo para conocer todos los beneficios que puede traer esta tendencia wellness.
1. Tu sistema inmunológico puede mejorar: Tomar de más lastima a tu sistema inmunológico, y te vuelve más vulnerable ante virus y bacterias. Beber alcohol también lleva a reacciones inflamatorias en todo tu cuerpo. ¡Solo una noche de tomar mucho puede reducir tu capacidad de luchara contra infecciones!
2. Puede ayudar a mejorar la relación con tu peso: Cada copa tiene alrededor de 150 calorías, y reducir el alcohol, en lugar de un grupo específico de comida, no comprometerá tu salud ni tu fuente de nutrientes. ¡Todo lo contrario! El alcohol aporta calorías pero no nos hace sentirnos satisfechos, si algo, nos da más hambre.
3. Podrás dormir mejor y sentirte con más energía: El alcohol influye en tu digestión, energía y tus patrones de sueño. Y hay una relación notoria entre las veces que tomamos de más y las veces que no vamos al gimnasio o que dormimos pésimo, ¿correcto?
4. Podrás evaluar tu relación con el alcohol: Es momento de hacer un check-in interno para analizar nuestra relación con el alcohol. ¿Es una muletilla social? ¿Cuántos tragos necesito para relajarme? ¿Me siento mejor o peor después de cuántos tragos?
En conclusión, Enero Seco puede traer grandes beneficios. Pero no servirá de mucho si después regresas a tus patrones de beber. Como con cualquier sustancia, beber de más tiene repercusiones en nuestra salud, así que Enero Seco puede ser un gran paso a intentar reducir tu ingesta de alcohol.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.