Un nuevo estudio ha descubierto que las mujeres de +50 en etapa de perimenopausia y menopausia son mucho más propensas a experimentar inflamación e hinchazón. El estudio analizó información de más de 1000 mujeres y exploró el vínculo entre la menopausia y los síntomas gastrointestinales comunes. Como resultado, se encontró una asociación estadísticamente llamativa para el número y gravedad de los síntomas.
Los resultados descubrieron que las mujeres de esta edad son más propensas a mostrar síntomas como dolor abdominal, náuseas/vómitos, estreñimiento diarrea, acidez estomacal, pérdida de apetito, aumento de peso e inflamación durante los estados premenopáusico, perimenopáusico y posmenopáusico.
Los expertos creen que esto se debe a la disminución de estrógeno en el cuerpo, ya que en estudios pasados se ha encontrado un fuerte vínculo entre el estrógeno y síntomas gastrointestinales. Por otro lado, la Sociedad de Menopausia Americana demuestra que existe un aumento significativo de cortisol durante la menopausia, lo que a su vez ocasiona cambios en la función digestiva del organismo. "Por ejemplo, el gas podría acumularse con la inflamación. Los alimentos podrían pasar por el tracto gastrointestinal sin descomponerse por completo, lo que provocaría estreñimiento". Muchos de nosotros experimentamos algún tipo de alteración estomacal durante momentos estresantes de nuestra vida.
Para este momento de la vida, al igual que para otros momentos estresantes, es importante incluir alimentos altos en probióticos y fibra, y acompañar tus comidas con Happibelly. Este suplemento contiene enzimas digestivas que ayudarán a mejorar los síntomas molestos como inflamación, constipación, gases, entre otros. Encuéntralo aquí.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.