Si eres de las personas a las que les gusta dormir más tarde y despertar más tarde, también conocidas como "night owls" entonces este artículo te puede interesar.
Un estudio del Journal of Experimental Physiology encontró que las personas con este patrón de sueño pueden ser más propensas a padecer enfermedades crónicas como diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Esto se debe a los hábitos del grupo, que tienden a ser más sedentarios, y por ende, tienen niveles de resistencia a la insulina más altos.
Dentro de los hábitos que afectan la resistencia a la insulina están: desajuste con el ritmo circadiano, comer más tarde en el día y preferencia por alimentos altos en carbohidratos. Todo esto lleva a tener menos energía durante el día para hacer ejercicio y crear un círculo vicioso.
¿Cómo podemos mejorar nuestros hábitos para empezar a dormir más temprano? Un gran ejemplo es empezar a recorrer poco a poco la hora de dormir. Por ejemplo, si lo común es dormir a la 1:00 am, empecemos a dormir a las 12:30 am, luego 12:00, y así sucesivamente hasta poder tener un horario que se asimile a 7 u 8 horas de sueño (ya sea de 10:00 pm a 6:00 am o de 11:00 pm a 7:00 am).
De esta manera, iremos regulando la melatonina junto con las horas de sol durante el día. La meta es empezar a generar esta hormona alrededor de las 8:00 pm, para tener sueño más temprano. Otro gran tip es evitar cenar pesado o tarde, ya que nuestro cuerpo necesita mucha energía para digerir alimentos y eso evitará que nos de sueño.
Si quieres ayudar a tu cuerpo a relajarse antes de dormir naturalmente, prueba nuestro Glicinato de Magnesio, el cual también contiene menta (un antiinflamatorio natural) que prepara al cuerpo para estar en un estado de relajación. ¡Haz click aquí para comprar!
Nuestros hábitos marcan nuestro futuro. El conjunto de hábitos de los "night-owls" puede poner en riesgo el bienestar a largo plazo. Empieza hoy a cambiar tu forma de dormir y poco a poco sentirás más energía, mejorarás tu estado de ánimo y regularás tu ritmo circadiano.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.