Hay una línea fina entre perder pelo todos los días (que es normal) y perder mucho pelo. ¿Qué es lo normal? Aproximadamente como 100 pelos al día. Pero si de repente notas que se te cae demasiado, que tu cola de caballo es más delgada o te ves más la raíz, puede ser una señal de alerta.
Estas son algunas de las razones más comunes de la pérdida de pelo en mujeres:
- Genética: A pesar de que no puedes revertir la pérdida de pelo por genética, existen muchos tratamientos que pueden ayudar a hacer la pérdida de pelo más lenta.
- Tuviste un bebé: Dale gracias a las hormonas que por 9 meses estuvieron en fase "crecer" y que hicieron que tuvieras un pelo de impacto. Una vez que los niveles de estrógeno vuelven a la normalidad después del parto, el pelo empieza un ciclo normal de crecimiento y se cae. A pesar de ser temporal, ¡puede ser muy molesto!
- Deficiencias nutricionales: Para tener un pelo saludable es necesario poner atención a la alimentación y dieta. Las deficiencias de hierro, zinc, vitamina B3 (niacina) y ciertas proteínas se han relacionado con varios tipos de pérdida de pelo.
- Medicinas: Muchas medicinas que tratan enfermedades para controlar la presión arterial alta, el cáncer, la artritis y la depresión causan problemas de pérdida de pelo, según la Clínica Mayo.
- Estrés extremo: Si estás pasando por un momento difícil en tu vida o una situación fuera de lo normal (un divorcio, la muerte de un familiar, un cambio de trabajo o una mudanza), tu pelo puede dejar de crecer ya que pone sus recursos para ayudarte a superar este problema. El cuerpo es sabio, y destina los recursos a los lugares que más lo necesitan.
¿Qué puedes hacer al respecto?
Siempre use acondicionador después del shampoo. El acondicionador hace que tu pelo brille más y recuerda: un poco rinde mucho, y demasiado dañará tu pelo.
Prueba una mascarilla. Si sientes tu pelo seco, una mascarilla con extra acondicionador puede ayudar a que tu pelo luzca mejor.
No te peines con el pelo mojado. ¡Esto hace tu pelo más propenso a romperse!
Cuida tu alimentación y estrés. Muchas veces un ligero cambio en nuestra alimentación puede ayudarnos mucho a revertir el daño ocasionado por deficiencias, y un correcto manejo del estrés ayuda a que no se nos caiga tanto pelo. ¿Necesitas más ayuda? Prueba Glow, nuestro suplemento con vitamina E, shiitake, ácido hialurónico y biotina, que ayudan a fomentar y detener la caída del pelo.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.