El estrés de todos los días afecta a nuestro sistema inmunológico y a nuestro bienestar en general. Incluso contribuye a la inflamación crónica, la cual debilita la respuesta del sistema inmunológico.
Sin embargo, tenemos en nuestro poder una gran herramienta para darle un poco de cariño a nuestro sistema inmunológico y ayudar a reducir la inflamación. Estudios recientes han encontrado un vínculo entre la práctica constante de yoga y el bienestar general del sistema inmunológico (y de nuestro cuerpo).
Los científicos de estos ensayos de yoga analizaron la respuesta del sistema inmunológico midiendo los niveles en sangre o saliva de marcadores proinflamatorios circulantes, así como recuentos de células inmunitarias, anticuerpos y marcadores de genes. Se encontró que un patrón general de yoga reduce los marcadores proinflamatorios,
Además de reducir la inflamación, practicar yoga constantemente ayuda a
- Mejorar la flexibilidad
- Aumentar y mantener la masa muscular
- Mejorar la resistencia cardiovascular
- Proteger contra lesiones
- Disminuir la ansiedad y el estrés
En este Día Internacional de Yoga, intenta practicar 10-15 minutos diario o por lo menos 3 veces a la semana para empezar a ver beneficios. Te darás cuenta de todo lo positivo que tiene que aportar, además de darle un verdadero boost a tu sistema inmunológico de manera natural.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.