Somos personas a las que les encanta hacer ejercicio, y muchas veces nos encontramos con este dilema: el workout no estuvo tan intenso, no sudamos tanto, y bueno, no queremos estar lavando ropa tan seguido. O bien, estamos de viaje y no tenemos acceso a lavadoras. ¿Qué tan mal está volver a usar la ropa de ejercicio?
Cuando nuestra temperatura corporal sube, nuestras glándulas sueltan sudor para refrescarnos. El sudor se mezcla con las bacterias naturales que viven en nuestra piel y hace que se multipliquen y algunas de estas bacterias hacen que desprendamos olor. No tiene absolutamente nada de malo, ya que las bacterias de nuestra piel son benignas para nosotros pero el olor puede ser desagradable y se puede pasar a la ropa.
Lo ideal es lavar la ropa de ejercicio después de cada uso, pero esto no es muy práctico que digamos. Para la mayoría de las personas, utilizar dos veces la ropa aunque esté un poco sudada no tiene ningún riesgo para la salud. El chiste es que:
a) No hayas sudado muchísimo
b) En caso de que sí hayas sudado, dejar que se seque completamente antes de volver a usar. Esto reduce hasta el 90% de las bacterias en la ropa.
¿Quién no debe de volver a utilizar ropa de ejercicio? Aquellas personas propensas a acné o infecciones de candidiasis, o con alguna cortada o lesión. Cualquiera de estas condiciones puede empeorar al utilizar ropa de ejercicio sudada.
¿Qué ropa definitivamente no se puede volver a utilizar? La ropa interior y calcetines. El contacto de la piel con esta ropa es ideal para el crecimiento de bacteria que no siempre es buena. Así que definitivamente utiliza pares limpios antes de cada workout.
Y recuerda, antes de reutilizar algo de ropa pregúntate: "¿Qué tanto sudé? ¿Huele mal? y finalmente ¿Me pondré en riesgo al utilizar esto otra vez?". Si quieres cuidar a tu piel y tu sistema inmunológico, nuestros suplementos te pueden ayudar. Prueba Glow y Wellaid, disponibles en el Kit Abitü.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.