5 consejos clave para entrenar en verano

5 consejos clave para entrenar en verano

Los top 5 consejos para un entrenamiento efectivo en meses de calor

Con la venida del verano, es normal empezar a sentir que rendimos menos en nuestros entrenamientos: el calor abruma, sudas más, te cansas más rápido y es fácil que el cuerpo lo resienta no sólo durante, sino después del entrenamiento.  En Abitü estamos convencides de que las condiciones externas no tienen que ser un impedimento para continuar nuestra rutina de ejercicio.

A continuación, te damos los mejores tips para sacarle todo el jugo a tus entrenamientos veraniegos, sin importar el calor, la humedad y el sol:

  1. Levántate temprano.

No hay mejor momento para meter ese workout que temprano en la mañana. De esta manera, la temperatura será mucho más tolerable y el sol no será problema. Por lo general, el sol se encuentra en su punto más alto entre las 10 am y las 4 pm, si te cuesta trabajo levantarte, trata de ejercitarte más cerca de la noche para evitar el sol extremo.

  1. Usa ropa ligera de colores claros y nunca olvides el SPF.

La ropa oscura retiene más calor, evítala. No obstante, recuerda siempre usar protector solar en el cuerpo para evitar quemaduras.

  1. Mantente hidratado.

Uno de los puntos clave es hidratarte correctamente durante y después de tu entrenamiento. Cuando entrenamos en temperaturas elevadas, perdemos más líquidos por medio del sudor por lo que somos más propensos a deshidratarnos. Toma suficiente agua durante tu entrenamiento y sigue hidratándote a lo largo del día. Puedes también incluir electrolitos después de tu entrenamiento para recuperar las reservas de minerales perdidas e incluso frutas y verduras jugosas (piensa en pepinos, sandía, mango, naranjas, apio, por mencionar algunos ejemplos). 

  1. Opta por entrenamientos HIIT.

Los entrenamientos de intervalos de alto impacto HIIT (High Intensity Interval Training) son ideales en verano pues logran un alto esfuerzo y trabajo en poco tiempo. Además, te ayudarán a trabajar resistencia y condición y son excelentes cuando tienes poco tiempo.

  1. Escucha a tu cuerpo.

Siempre, siempre, SIEMPRE el punto más importante es escuchar a tu cuerpo. Nuestro cuerpo es sabio y nos manda señales claras. ¡No lo ignores! Si te llegas a sentir mareade, extremadamente cansade, temblorose, o simplemente tu cuerpo nada más no se está sintiendo cómodo, para y trata de nuevo algún otro día.

    6. Recupera los nutrientes necesarios

Durante un entrenamiento de alto impacto y con mucho calor, perdemos cantidades importantes de vitamina B y minerales. Asegúrate de siempre tener bien tus reservas de vitamina B con Recharge, mezcla de vitamina B, bacopa monnieri, l-teanina y cafeína que le brindan a tu cuerpo las vitaminas necesarias para estar al 100%. 

 

¿Tienes otros consejos buenos para hacer ejercicio en el calor? Déjalos en los comentarios. Nos encantaría escucharlos.

 

 

 

 

 

Puede que te interese

Vitaminas para el cansancio
Ejercicio para una piel radiante

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.