Sabemos que hacer ejercicio tiene un sinfín de beneficios para nuestra salud en general. Ayuda a mantener un peso estable, es excelente para nuestros huesos y músculos y nos llena de energía todos los días. Pero, ¿sabías que también es un gran aliado para tener una piel saludable?
¡Así es! Por muchos años, se asoció al ejercicio con brotes de acné en la piel. Sin embargo, un grupo de dermatólogos en Estados Unidos afirma que el ejercicio tiene el efecto completamente opuesto. “La gente piensa que el ejercicio tiene un impacto negativo, especialmente gente propensa a acné. Con los cuidados necesarios, el ejercicio puede ser beneficioso para la salud de nuestra piel” dice la Dra. Amy McClung.
El ejercicio:
- Mejora la circulación de la sangre. Cuando hacemos ejercicio, nuestro corazón bombea sangre llena de oxigeno por todo nuestro cuerpo. El incremento en la rapidez de la circulación de sangre resulta en una mejor circulación en general, aun cuando no estamos haciendo ejercicio. Esto significa que todas las células de nuestro cuerpo, incluidas las células de la piel, se nutren constantemente y mejoran el proceso de reparación y vitalidad.
- Elimina toxinas de la piel. Un incremento en la circulación de sangre significa que nuestro cuerpo puede eliminar toxinas de la piel eficientemente. Piensa en la circulación de sangre como una carretera. El ejercicio hace que el “tráfico” fluya rápidamente, llevando nutrientes esenciales por todo el cuerpo y eliminando toxinas de las células. Nuestras células reciben más beneficios y eliminan lo que no les funciona rápidamente.
- Baja nuestro nivel de estrés. Los impactos negativos del estrés no se limitan a padecimientos como dolores de cabeza y gastritis. Si no que muchas veces los vemos reflejados en nuestra piel. Salpullidos, rosácea, y acné son algunos de los efectos secundarios de estar estresados. El ejercicio reduce la respuesta hormonal e inmunológica al estrés y minimiza el riesgo de padecimiento dermatológicos crónicos. También mantiene a nuestro sistema inmunológico fuerte para poder defender a nuestra piel de cualquier patógeno.
- Retrasa los signos de la edad. Un estudio reveló que aquellos individuos de 65 años y más que realizaban ejercicio moderado por tres meses tenían una mejor apariencia que aquellas personas que no realizaban ejercicio. Dicho eso, si hacemos ejercicio al aire libre, es importantísimo utilizar bloqueador solar ya que los daños del sol son el primer culpable del envejecimiento prematuro.
- Mejora la salud de la piel y nuestro cuerpo. Nuestra piel es el primer órgano de defensa de nuestro cuerpo. Al hacer ejercicio, nos aseguramos de que nuestra piel y nuestro sistema inmunológico tienen las herramientas necesarias para hacerle frente a cualquier enfermedad.
Te dejamos 4 consejos para cuidar tu piel al hacer ejercicio y que el acné no sea tu preocupación a la hora de entrenar:
- Báñate después de hacer ejercicio.
- Lávate bien la cara.
- Utiliza prendas que absorban el sudor y humedad.
- Una vez a la semana, utiliza un exfoliante suave en todo el cuerpo para eliminar células muertas.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.