Una piel saludable necesita grasa y aceites esenciales para mantener la barrera de humedad, especialmente en invierno. Pero demasiada grasa o aceite deja a nuestra piel con un aspecto grasoso, brillosa o con acné.
Nuestro primer instinto sería tratar de eliminar toda la grasa de nuestra piel por medio de exfoliantes agresivos, pero he aquí el problema: al intentar quitar la grasita que ocurre de manera natural puede hacer que nuestra piel produzca aún más grasa para compensar. Entonces, ¿cómo mantener la grasa y aceite en línea y que nuestra piel no sufra? Lo principal es identificar si tienes alguno de estos hábitos:
- Te lavas la cara más de una vez al día: Cuando tienes la frente muy brillosa, es lógico que vas a querer lavarla por completo. Esto hace que tu piel piense que tiene que producir aún más grasa para compensar. Para evitar que esto suceda, limita el lavado de cara a dos veces al día, una en la mañana y una en la noche.
- Te saltas el humectante: Si tienes piel grasa, puedes pensar que no necesitas un humectante. ¡Error! El saltarte el humectante puede hacer que tu piel se vuelva más grasa, ya que el humectante alivia la piel seca y manda la señal de que no necesita producir más aceite.
- Tus productos tapan tus poros: Evita productos que tapen las glándulas de aceite, como bases muy espesas.
- Tu exfoliación es muy agresiva: Cuando quieres eliminar la grasa de tu cara, es normal ser un poco exagerad@s con la manera de exfoliar. Trata de ser suave con tu piel y utiliza peelings con ingredientes que disuelven partículas y grasa.
- No estás manejando tu estrés correctamente: En esta temporada, es muy normal sentirnos abrumad@s. El estrés no solamente nos afecta a nivel mental, si no que empieza a presentase físicamente en la forma de granitos o acné. Recuerda tomar un minuto para realizar respiraciones conscientes, estar en contacto con tu estado de ánimo e incorporar actividades relajantes a tu día a día.
Adicionalmente, agrega Glow by Abitü a tu rutina todos los días. Una cápsula contiene vitamina E, biotina, shiitake y ácido hialurónico, los cuales humectan y protegen tu piel de adentro hacía afuera. Recuerda tomarlo con un alimento todos los días. Compra aquí.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.