El ejercicio debe ser progresivo y a tolerancia. ¿Qué significa esto? Si nunca has realizado ejercicio te recomendamos iniciar con 15-20 minutos en cualquier actividad que te sea agradable, ya sea salir a caminar, trotar, nadar, bicicleta. Siempre escuchando a tu cuerpo, en especial si tienes alguna lesión o padeces de cualquier articulación.
En la medicina del comportamiento, se ha demostrado que mientras más clara se tenga una meta, más fácil será alcanzarla. Las metas deben ser específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo específico.
Te invitamos a que te pongas tu propia meta, por ejemplo: haré 20 minutos de bicicleta estática 2 días (lunes y miércoles) esta semana.
El cuerpo tarda aproximadamente 3 semanas en adaptarse, por lo cual cada que pase este periodo de tiempo te recomendamos aumentar en tiempo e intensidad el ejercicio que decidas realizar. Recuerda que lo mejor es intercambiar “tipos” de ejercicio para poder aumentar todas nuestras áreas de fitness.
Procura que en un periodo de 6 meses logres 2 días por semana ejercicio de tipo cardiovascular, 2 días por semana ejercicio de resistencia y fuerza muscular, y 2 días que ejercicios que se enfoquen en mejorar la flexibilidad y el equilibrio.
Recuerda que la constancia es la clave para incorporar cualquier hábito a tu rutina. Muchas veces tendrás pocas ganas, pero recuerda tu meta y encontrarás la motivación que necesitas.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.