¿Cómo rehidratarse en la temporada de calor?
En esta época de calor, nuestro cuerpo se deshidrata más fácilmente y tomar más agua no es la solución, ya que el consumo de agua simple no siempre repone adecuadamente los minerales que perdemos a través del sudor y la actividad física.
Los electrolitos son minerales que tienen un papel esencial en muchos procesos de nuestro cuerpo, incluyendo el equilibrio de líquidos, la función muscular, las transmisiones nerviosas, el transporte de nutrientes y la coagulación. Reponerlos es especialmente importante en situaciones en las que perdemos muchos líquidos, como el ejercicio intenso y las temperaturas extremas.
Existen muchas bebidas comerciales que contienen electrolitos, sin embargo, a la mayoría se le agregan muchos azúcares, edulcorantes y colorantes que no son recomendables para el consumo a largo plazo. Por esta razón, te compartimos una receta fácil y saludable para que puedas preparar tus propios electrolitos en casa:
Ingredientes:
- 1 taza de agua de coco
- ½ naranja o 1 limón
- 1 cdita de sal marina
- 1 hoja de menta (opcional)
- 1 cucharadita de miel de abeja
Preparación:
- En una jarra grande, vierte el agua de coco.
- Añade el jugo de la naranja o limón, la sal y la miel y mezcla bien.
- Lava las hojas de menta fresca y agrégalas. Puedes aplastarlas ligeramente para que liberen su aroma.
- Refrigera la bebida y agrega hielo al servir.
Artículo por la Nutrióloga Ana Vigil, Máster, Nutrición y Metabolismo, Universitat de Barcelona, y Directora de Investigación y Desarrollo en Abitü.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.