Consejos para un detox saludable
En el ritmo de vida actual nos encontramos expuestos a una gran cantidad de toxinas provenientes del entorno, incluyendo residuos de fertilizantes, componentes del tabaco, contaminantes ambientales, alimentos procesados, químicos presentes en los productos de cuidado personal, entre otros. Esta exposición a largo plazo tiene un impacto negativo en nuestra salud y puede provocar que nos sintamos cansados, inflamados y/o con poca energía.
Si bien nuestro organismo cuenta con sistemas de desintoxicación, principalmente mediante el hígado y los riñones, es cierto que podemos adoptar ciertos hábitos para optimizar su funcionamiento y minimizar la acumulación de estas toxinas:
- Hidratación: El agua es fundamental para llevar a cabo la eliminación de toxinas a través de la orina y el sudor. Procura beber entre 8 y 10 vasos todos los días.
- Alimentación: evita el consumo de azúcares refinados y alimentos procesados, elige alimentos frescos y naturales que aportan fibra y antioxidantes, mejorando el proceso digestivo. El apio y el cilantro
- Tés: incorporar tés como el té verde, el té de diente de león y de jengibre ayudan a estimular la función del hígado.
- Ejercicio: realiza al menos 30 minutos de ejercicio todos los días, al sudar ayuda a eliminar toxinas y a mejorar la circulación sanguínea.
- Descanso: Es clave tener un descanso adecuado y aprender a gestionar el estrés.
- Evita el consumo de alcohol y tabaco: eliminarlos aunque sea por un periodo de tiempo es de gran ayuda, ya que ambos aumentan la carga de toxinas.
Toma en cuenta que un detox efectivo es un proceso que toma tiempo. Enfócate en tener consistencia con estos hábitos para sentirte más sano y con más energía.
Artículo por Nut. Ana Vigil, Directora de Desarrollo e Investigación de Abitü
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.