Sabemos que al realizar ejercicio o practicar un deporte necesitamos consumir más calorías, pero frecuentemente nos olvidamos de asegurar un aporte adecuado de vitaminas y minerales, los cuales son esenciales para tener un buen rendimiento deportivo y un estado de salud óptimo.
En particular, algunas vitaminas del complejo B, como la tiamina (B1), riboflavina (B2), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6) y cobalamina (B12) son esenciales para los deportistas, ya que participan en el metabolismo energético y en la formación de glóbulos rojos, las células encargadas de transportar oxígeno a nuestros tejidos, por lo que su déficit puede afectar el rendimiento físico, la formación de masa muscular y la recuperación post entreno.
Se ha reportado que las reservas de estas vitaminas se ven disminuidas cuando se realiza actividad física moderada o intensa de forma regular, por lo que es muy importante asegurar su obtención a partir de los alimentos. Sin embargo, existen varios factores que pueden afectar su absorción o disponibilidad.
En la actualidad, la mayoría de nosotros tenemos una dieta poco variada e insuficiente y difícilmente se logra compensar la pérdida de estas vitaminas. Además, la B12 únicamente la encontramos en alimentos de origen animal (carnes, pescados, lácteos, huevo), por lo que las personas que mantienen un estilo de vida vegano o vegetariano no la obtienen a partir de la dieta y por tanto se encuentran en riesgo de desarrollar complicaciones asociadas a la deficiencia de esta vitamina.
Debido a lo anterior, en deportistas es recomendable la suplementación con complejo B en combinación con una dieta saludable y descanso suficiente. Para poder cumplir tus metas, te recomendamos nuestro Kit Energía, el cual tiene Magnesio para dormir bien y Recharge, con complejo B, para rendir al máximo en tus entrenamientos y vida diaria.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.