Contaminación y caída del pelo

Contaminación y caída del pelo

Todos sabemos que la contaminación tiene muchos impactos negativos en nuestra salud. Sabemos que puede hacer que nuestra piel se vea apagada y sin brillo, pero ¿sabías que también influye en el crecimiento de nuestro pelo?

Así es, lo leíste bien. De acuerdo a un estudio realizado en 2019, los investigadores descubrieron cuando nos exponemos a contaminantes atmosféricos comunes, se disminuye el nivel de una proteína clave para las células del folículo piloso, la proteína que es responsable de impulsar el crecimiento del pelo.

Cuando sucede eso, la capacidad de estas proteínas para producir el crecimiento de pelo nuevo se hace mucho menos eficiente. Y a mayor contaminación a la que estaban expuestos, más pérdida de pelo se producía. La evidencia no miente, la pérdida de pelo está relacionada con la contaminación del aire.

La contaminación del aire también apaga y disminuye el color natural de nuestro pelo. La investigación ha confirmado que el daño de los radicales libres puede manifestarse en la pérdida de color o encanecimiento del pelo, así como en la pérdida prematura. 

Otra de las maneras en las cuales la contaminación afecta nuestro pelo, es que almacena contaminación en él. La contaminación del aire puede acumularse en el pelo y hacer que se sienta y se vea sucio, opaco y pesado. En un día en el que estamos expuestos a contaminación del tráfico, podemos notar cómo el polvo, la suciedad y la mugre diaria se acumulan. 

Finalmente, la contaminación contribuye al estrés oxidativo, que causa el envejecimiento prematuro de nuestra cabellera. Estamos hablando aspectos del envejecimiento en general, los cuales son una disminución general en la producción de pelo nuevo y un pelo mucho más frágil.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Vivimos siempre en contaminación, pero prevenir los efectos de la contaminación en nuestro pelo es algo que está en nuestras manos. Invierte en un shampoo que ayude a limpiar el cuero cabelludo, asegúrate de comer una dieta rica en antioxidantes y utiliza el apoyo de suplementos con vitaminas E, y C, como Immunity y Glow. 

La contaminación afecta dramáticamente la salud de nuestro pelo y cuero cabelludo. Dado que realmente no tienes ningún control sobre la cantidad de contaminación con la que entras en contacto a diario, es vital que cuides tu cabello con antioxidantes, suplementos y una limpieza adecuada.

Puede que te interese

Smoothie Madrugador
14 de Marzo: Día Mundial de la Endometriosis

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.