Hay días que nos cuesta conciliar el sueño. Y debido a que nada es más frustrante que dar vueltas y vueltas, nos dimos a la tarea de averiguar cuánto tiempo debería tomarnos dormir.
Normalmente, tardas entre cinco y 20 minutos en promedio en conciliar el sueño. Si puedes lograrlo, es una señal de que tu cuerpo estaba listo para descansar, preparándose para una noche de sueño de calidad.
Una buena calidad del sueño significa quedarse dormido en aproximadamente 30 minutos, permanecer profundamente dormido durante toda la noche con un máximo de un despertar a la mitad del sueño y, además, poder volver a dormirse dentro de los 20 minutos de despertarse en medio del sueño noche.
Si no te has podido dormir rápido recientemente, te dejamos estos tips:
- Date suficiente tiempo para relajarte: Una de las claves más importantes para una gran noche de sueño es prepararse con una hora de anticipación. Despídete de los aparatos electrónicos y busca actividades relajantes como la meditación o la lectura, apaga las luces y mantén tu cuarto fresco.
- Prueba un suplemento para dormir: Si estás haciendo todo bien y aún tienes dificultades para conciliar el sueño, es posible que nuestro Magnesio sea ideal para ti.
- No comas ni tomes ciertos alimentos muy demasiado cerca de la hora de dormir: No hay nada de malo en tomar un buen snack que sea rico en magnesio antes de acostarse o un té de manzanilla, por ejemplo, pero evita las comidas pesadas, el alcohol y, por supuesto, la cafeína.
- Ten un horario de sueño constante: Una de las mejores maneras de asegurar que puedas dormir rápidamente es acostarte a la misma hora todas las noches (y despertarte a la misma hora todas las mañanas).
Si tienes dificultades para conciliar el sueño constantemente, prueba estos consejos; pueden ser justo lo que le falta a tu rutina de sueño.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.