Viene la peor noche para dormir en todo el año (y no es cuando nuestros hijos entran a la escuela, cuando nos enfermamos o cuando cambiamos al horario de verano), si no que es la noche en la que el mayor número de personas reporta menos horas de sueño. ¿Adivinaste? ¡Es Año Nuevo!
Información obtenida por usuarios del anillo Oura, el cual monitorea tus hábitos de sueño y ejercicio, detectó que durante esta noche la calificación de sueño baja a un 72%, comparado con la noche donde mejor duermen. No es sorpresa, ya que la combinación de alcohol, exceso de comida, emoción, planes, y el hecho de que tienes que aguantar hasta las 12 am hacen que nos acostemos relativamente tarde.
No vamos a dejar que una noche de dormir mal arruine tus metas y propósitos de este año. Así que, si deseas empezar el 2023 con el pie derecho, sigue nuestros consejos para sobrellevar la noche con el peor sueño registrado
1. No dejes tu rutina en la mañana del 1: Aún cuando no dormimos bien, es importante marcar la rutina para que nuestro cuerpo se sienta energizado. Haz ejercicio por la mañana (aunque sea ligero, todo cuenta), desayuna balanceado, toma tu café y un Recharge para sentir que ya despertaste. Compra aquí
2. Invierte en unas cortinas blackout: A pesar de no dormir mucho, puedes asegurarte de que las horas que sí pases en tu cuarto sean de calidad. No dejes que la luz del sol entre, ya que puede interferir con tu ritmo circadiano. Invierte en unas cortinas blackout que bloqueen la luz natural.
3. No tomes melatonina antes de dormir: Es muy recomendada, pero la melatonina no es un suplemento, es una hormona. Tomar mucha melatonina frecuentemente hace que nos sintamos aletargados y apagados durante el día. Crea resistencia rápido y no es recomendada para todos. Prueba nuestro magnesio, el cual está adicionado con menta y que promueve un mejor descanso al mismo tiempo que desinflama naturalmente. Compra aquí
4. No veas tu celular a la mitad de la noche: Si te despiertas durante la noche, recuerda que es solo un episodio e intenta mantener todo lo más oscuro posible. No veas tu celular, eso solo alterará tu ritmo circadiano.
5. Haz tu rutina de antes de dormir: Si estás muy cansad@ o enfiestad@, ¡es posible que no hagas todos los pasos! Pero intenta de al menos hacer lo que normalmente le corresponde a tu rutina de sueño: lavarte la cara y los dientes, dejar el celular lejos de tu cama, tomar un vaso de agua, etc. Si sientes mucho malestar estomacal debido a la cena de Año Nuevo, prueba Happibelly, con enzimas digestivas que ayudan a mejorar la sensación de inflamación después de comer. Compra aquí.
No siempre vas a dormir bien, ¡y está bien! Es parte de la vida. Intenta seguir estos pasos para despertar con el pie derecho este 2023 y darle la bienvenida a un año mucho más saludable.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.