Si sientes que todo mundo ahora es experto en nutrición, no estás sol@. Hay demasiada información en línea, lo que hace imposible diferenciar entre la realidad y la fantasía. Lo bueno es que, si tienes una buena base de lo que funciona y lo que no, puedes ignorar todos esos tips y comentarios que no tienen sentido.
Para Abitü, es importantísimo poner las cosas claras y ayudarte a tomar mejores decisiones en cuanto a nutrición. Por eso te dejamos la lista de "consejos" que puedes ignorar por completo:
1. No existe un alimento que te vaya acelerar el metabolismo/hacer perder grasa mágicamente: La única manera de perder grasa es con dieta y ejercicio. No creas en ningún producto "milagro" que te prometa resultados de pérdida de grasa.
2. Nadie puede predecir cuanto peso vas a perder en una cantidad de tiempo: Quien te diga que siguiendo una dieta o consumiendo un producto te va a ayudar a perder x peso en x semanas, te está mintiendo. Ignora todas esas dietas y concéntrate mejor en un plan de alimentación balanceado y completo. Si una dieta suena demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea.
3. Eliminar por completo un alimento: Claro, hay grupos de personas que no pueden digerir un cierto grupo de alimentos y hay alimentos que nos caen más pesados que otros, pero aguas con las dietas que eliminen por completo grupos de alimentos. No te dejes asustar, vale más la pena poder disfrutar un alimento en compañía de amigos y familiares a estar preocupad@ por los efectos que pueda tener. La comida crea vínculos increíbles, y tu salud física y mental se ve beneficiada cuando consumes alimentos completos y cuando compartes un plato. No te dejes engañar.
4. Este tipo de azúcar es "mejor": El azúcar es azúcar al final del día. Sí, existe la miel, por ejemplo, que tiene antioxidantes que son beneficiosos para nuestro cuerpo. Sin embargo, ¡nuestra respuesta a la glucosa será la misma! Todo es mejor disfrutarlo con moderación y sin culpas, y si quieres hacer cambios en una receta por otros tipos de azúcar, también se vale. Ignora aquellos comentarios que prometen que una receta es "más saludable" por no incluir azúcar procesada.
5. Cuida de dónde vienen tus consejos: Los consejos y recomendaciones de dietas deben de venir de expertos en la salud. Busca profesionales que tengan una licenciatura en Nutrición antes de seguir cualquier consejo referente a dietas.
Para finalizar, queremos que empieces el 2023 con mejores hábitos alimenticios y dietas mucho más completas y balanceadas. Recuerda que la comida se debe disfrutar, nunca te castigues con dietas restrictivas y aléjate de los consejos que te hagan sentir mal.
1 comentario
Andrea
Gracias por la información. Es bastante abrumador los bombardeos de “información”.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.