Dieta alta en azúcar vinculada a inflamación intestinal

Dieta alta en azúcar vinculada a inflamación intestinal

Sabemos que la inflamación crónica es muy mala para nuestra salud y causa un montón de problemas a nivel celular. Pero, ¿sabías que un nuevo estudio resalta el vínculo entre el consumo de azúcar y la inflamación intestinal? ¡Así es!

Usando un modelo del colon humano, los investigadores de este estudio pudieron ver directamente los efectos de una dieta alta en azúcar. Al analizar los resultados, se dieron cuenta de que el azúcar sabotea la función de las células del intestino y provoca "un daño irreparable masivo", lo que lleva a una gran cantidad de inflamación en el colon, llamada colitis. Se estima que entre el 16 y 30% de la población en México sufre de colitis o de síndrome de intestino irritable, y que afecta principalmente a mujeres menores de 45 años. 

Cuando se trata de la salud intestinal, sabemos que una dieta alta en azúcar alimenta a las bacterias intestinales que comen azúcar, lo que desequilibra el microbiota y aumenta el riesgo de problemas inmunológicos y trastornos metabólicos. También sabemos que el azúcar está vinculada a la enfermedad del intestino irritable.

En un mundo en donde encontramos azúcar casi en todos nuestros alimentos, a veces puede ser difícil eliminarla por completo. 

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra salud intestinal?

  • Agrega más fibra a tu dieta, es ideal para las bacterias "buenas": 
  • Considera enzimas digestivas como Happibelly, que ayudan a digerir los alimentos mucho mejor y que ayuda a evitar la inflamación. 
  • Trata de eliminar el azúcar en la medida posible y endulza naturalmente con fruta. 

Intenta estos consejos y notarás un cambio positivo en tu digestión en cuestión de días. 

Puede que te interese

Skin Loving Smoothie
3 secretos para proteger tu piel al volar

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.