¿Quieres mejorar tu salud pero odias hacer cardio? Puede ser tu día de suerte. Un estudio de la Universidad Edith Cowan (ECU) realizado en el Instituto de Investigación de Medicina del Ejercicio (EMRI) encontró un vínculo entre el entrenamiento de resistencia y resultados positivos a la hora de entrenar, junto con un déficit de calorías.
¿Qué significa esto? El estudio muestra que el entrenamiento de resistencia puede tener un efecto significativo sobre la masa grasa, la masa muscular y la pérdida de peso. Las pesas, o ejercicio de fuerza, junto con una dieta basada y con una reducción calórica puede llevar a la reducción del porcentaje total de grasa corporal.
Considerando que muchas veces el exceso de peso es un factor a la hora de escoger el tipo de ejercicio (la caminadora o bici estacionaria puede resultar incómoda), el ejercicio de fuerza nos da una excelente alternativa para reducir ese extra de grasa. Además, conforme crecemos, nos cuesta mucho más mantener músculo. Esto a su vez ocasiona fracturas a la hora de caídas.
Sea cual sea tu objetivo, incorporar ejercicios de fuerza a tu rutina es una excelente manera de mejorar tu salud, condición física y mantenerte en un peso sano y balanceado.
Te dejamos el estudio aquí.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.