La vitamina D, que verdaderamente es una hormona, se absorbe principalmente por medio del sol y es excelente para los huesos, y ahora también se encontró que para el corazón. La podemos absorber al salir al sol 15 minutos, pero ¿hace cuánto tiempo no sales de tu oficina o de tu casa? Además de que con la edad, se vuelve cada vez más difícil absorber vitaminas y minerales correctamente.
El estudio fue publicado en el diario European Heart Journal, y muestra que las personas con deficiencia de vitamina D tienen probabilidades más altas de sufrir enfermedades cardíacas y presión arterial alta que aquellas con niveles normales de vitamina D. El riesgo de padecer una enfermedad cardíaca fue más del doble que el observado para aquellos con buenos niveles de vitamina D.
A nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y con aproximadamente 17,9 millones de muertes al año. En México, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y provocaron más de 218,885 fallecimientos durante el 2020.
Una dieta balanceada no nos va a ayudar mucho en este caso. Los alimentos son una fuente relativamente escasa de vitamina D. Este es uno de los nutrientes especiales por los que a veces necesitamos tomar un suplemento diario para cumplir con los requisitos.
Wellaid es una excelente opción para llegar a la cantidad ideal de niveles de vitamina D. Recuerda tomar una pastilla al día con un alimento.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.