Existe un grupo vital de vitaminas que muchas veces olvidamos, y estas son las vitaminas del Complejo B. Te platicamos un poco más sobre por qué son tan importantes para mantener a nuestro cerebro en perfecto estado.
Nuestro cerebro utiliza alrededor del 20% de nuestra energía total, lo que lo hace el órgano más activo en nuestro cuerpo metabólicamente hablando. Para poder completar las funciones del día a día, necesita todo el apoyo que podamos brindarle. Es aquí en donde entran las vitaminas del Complejo B.
Dichas vitaminas ayudan a mantener el bienestar de nuestra función cognitiva. Su función es brindarle suficiente oxigeno al cerebro para que realice las tareas necesarias correctamente. Además. la vitamina B6 funciona como un potente antioxidante, que apoya con la salud general del cerebro y del cuerpo.
Algo de lo que no se sabía mucho es acerca de la relación del Complejo B con nuestro estado de ánimo. Muchas de las vitaminas que lo conforman, incluyendo la vitamina B6 y B12, ayudan a las neuronas a comunicarse entre ellas, lo que afecta a nuestra salud y estado de ánimo en general. Seguramente has escuchado acerca de la serotonina (felicidad), dopamina (motivación y recompensa), GABA (efecto relajante), entre otras. Bueno, pues las vitaminas del Complejo B ayudan a que cada uno de estos neurotransmisores sean bien comunicados.
Las vitaminas del Complejo B también promueven un descanso profundo. La vitamina B6, la niacina y la biotina ayudan a convertir a los neurotransmisores en melatonina, una hormona que regula nuestro ritmo circadiano y la hora de dormir.
Este grupo de vitaminas son solubles en agua, lo que significa que tenemos que estar recuperando la cantidad que naturalmente perdemos. Un suplemento como Recharge es excelente para poder cubrir las bases que muchas veces deja nuestra dieta.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.