El exceso del azúcar en la sangre es un problema grave. México ocupa el segundo lugar en países de Latinoamérica en consumo de azúcar. Esto, en combinación con otros hábitos, se traduce en sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y problemas gastrointestinales.
Sin embargo, existen hábitos diarios que nos ayudan a controlar los picos de azúcar en la sangre sin hacer algo demasiado intenso. ¡Sigue leyendo!
- En la comida, el orden importa: Investigaciones demuestran que si comemos cada componente de una comida en un orden específico, podemos reducir el pico de glucosa de la comida en un 75 %. Una comida balanceada se come así: primero la espinaca, luego el salmón, luego el arroz y al final postre.
- No comas carbohidratos solos: Cada vez que comamos algo rico en almidón o dulce, tenemos que agregar una proteína, grasa o fibra.
- Aguas con los azúcares añadidos: Muchos alimentos "saludables" tienen azúcares añadidos disfrazados de "fruta". Los científicos recomiendan no más de 24 gramos de azúcar al día, ¡y muchas veces estos "alimentos saludables" son lo que tienen en una sola porción!
- ¡A movernos!: Después de comer, hay que levantarnos, caminar, pasear al perro, hacer algo que requiera movimiento. Lo que pasa es que cada vez que un músculo se contrae, necesita energía para hacerlo, y el lugar más fácil donde nuestros músculos van a encontrar esta energía necesaria es en la glucosa en el torrente sanguíneo, disminuyendo nuestro pico de glucosa.
Nos encantó esta información proporcionada por Jessie Inchauspé y su Instagram @glucosegoddess tiene muchos ejemplos de picos de insulina y qué hacer para evitarlos. ¡Échenle un ojo!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.