La N-acetilcisteína o NAC es un suplemento del aminoácido cisteína. Tiene muchísimos beneficios, entre los que destaca su papel en la producción del glutatión.
El glutatión, conocido como el antioxidante maestro, tiene un efecto protector muy potente en nuestro cuerpo ya que nos ayuda a evitar el daño que causan los radicales libres a nuestras células e incluso puede potenciar el efecto de otros antioxidantes como las vitaminas C y E, fortaleciendo nuestras defensas y el sistema de desintoxicación.
Se compone por los aminoácidos glicina, cisteína y glutamato, por lo que nuestros niveles de cisteína o NAC determinan la producción de este antioxidante.
Si bien el glutatión tiene la capacidad de regenerarse, hay muchos factores que disminuyen sus reservas. Los principales son el estrés, el consumo de alcohol y tabaco, los tóxicos o contaminantes del ambiente y el consumo elevado de alimentos procesados, los cuales producen una gran cantidad de radicales libres. Todos estos factores son muy comunes en nuestro día a día y son los responsables de un envejecimiento prematuro, por lo que la suplementación con NAC es una excelente forma de aumentar nuestros niveles de glutatión y contrarrestar los efectos negativos del estrés oxidativo.
Por esta razón, en Abitü te recomendamos incluir NAC en tu rutina diaria. Nuestra fórmula de Wellaid es una excelente opción, ya que se complementa con zinc y vitaminas C y D3.
3 comentarios
LRphhQlAo7QzshMs9
VW6Ym3TMw0tisSiZL8LTohOrymHeVQQPiiYt6z
Rosa
Que dosis tomar si tengo las encimas del hígado muy elevadas derivadas de una hepatitis A
Tere
Es bueno para una mujer de 60 años, oficinista?
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.