La vitamina D es un nutriente crucial para nuestra salud y bienestar por varias razones. Afecta nuestro estado de ánimo, la salud de nuestros huesos, ayuda a nuestro sistema inmunológico, etc).
En México, se ha documentado que la deficiencia de vitamina D es un problema de salud pública ya que afecta a 31.8% de las mujeres y 28.1% de los hombres. Esto significa que la deficiencia de vitamina D está presente en uno de cada tres adultos.
No es sorprendente que la suplementación con vitamina D se haya convertido en un tema tan importante. Sin embargo, hay que obtener el mayor número de beneficios de la vitamina del sol mejorando nuestra rutina de suplementos. "Realmente no puedes obtener suficiente vitamina D de tu dieta", confirma Michael Holick, M.D., Ph.D., profesor de medicina en la Universidad de Boston y autor de The Vitamin D Solution. Y aunque puedes obtener algo de vitamina D del sol, sigue siendo prácticamente imposible llegar a tus niveles de vitamina D óptimos solo a través de los alimentos y la exposición al sol, según Holick. "A menos que sea un salvavidas, no es realista pensar que puede obtener suficiente exposición a la vitamina D del sol", dice.
Dado que la vitamina D es una vitamina soluble en grasa, se requiere una fuente de grasa para ser absorbida adecuadamente por el cuerpo. Los suplementos de vitamina D se absorben mejor cuando se toman con alimentos que contienen aguacate, aceite de oliva, lino u otras fuentes de grasas beneficiosas. Por lo tanto, tomar un suplemento de vitamina D con el estómago vacío probablemente no sea la mejor idea.
Según los expertos, depende de ti cuándo tomar un suplemento de vitamina D. No hay que tomarlo en un momento determinado. Siempre que tomes tu suplemento con grasa, tienes mucha flexibilidad. Sin embargo, para poder ser constante, empareja tu suplemento con tu rutina diaria, como tomar café en la mañana o cepillarte los dientes.
No hay duda de que tomar un suplemento de vitamina D es una buena idea. Para apoyar a tu sistema de adentro hacia afuera, prueba Wellaid, con vitamina D, vitamina C, zinc y NAC, que le dan a tu cuerpo los nutrientes que necesita.
1 comentario
José Ángel
Cómo puedo conseguir vitamina D
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.