En el tema de envejecer sanos y fuertes, existen varios factores a considerar. Por supuesto, nuestra dieta y ejercicio son muy importantes, pero una rutina de suplementos completa, la composición genética e incluso el sueño pueden influir en la duración de la vida (por supuesto, hablando de manera general). Pero, ¿cuál de estos factores juega el papel más importante en la longevidad?
Un nuevo estudio publicado en el Journal of Aging and Physical Activity destaca que incluso en personas con genética más longeva, tienen un mayor riesgo de problemas de salud cuanto más sedentarios sean. Por el contrario, incluso si no está necesariamente en la genética vivir una vida larga, esto se puede modificar con actividad física regular.
Los participantes que realizaron actividad física ligera regularmente mejoraron su longevidad. Por otro lado, los participantes que fueron más sedentarios tenían menos posibilidades de tener una vida larga. Lo más impactante fue que esto se vio claro en todas las mujeres, incluso en aquellas que estaban genéticamente predispuestas a ser más longevas.
Si te cuesta mucho hacer ejercicio, te tenemos una buena noticia. Caminar solo 20 minutos al día puede ser más que suficiente para mantener tu bienestar general y una vida larga y saludable. Realmente, ¡cualquier cosita ayuda, independientemente de la intensidad! Un estilo de vida que incluya una dieta balanceada, actividad física constante y una rutina de suplementos como las de ABITÜ es una de las mejores maneras de llegar bien a una edad avanzada. Recuerda que no se trata de durar, si no de estar bien tanto física como mentalmente.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.