Como al inicio de cada año, el mes de enero suele ser un mes lleno de motivación, de nueva energía y de nuevas metas y objetivos; después de una época de celebración en donde seguro se tuvo un desbalance y cambio en la rutina.
Debido a esto, probablemente hayas escuchado esta tendencia en la que ciertas personas deciden proponerse evitar por completo el consumo de alcohol durante este nuevo mes. Y como siempre, el equipo de Abitu te trae información respecto al tema, no solo por seguir este movimiento, sino para generar consciencia del efecto que tiene el alcohol en tu salud.
A continuación de compartimos algunos efectos que tiene el alcohol en nuestro sistema digestivo:
- Afecta tu microbiota intestinal: altera el tipo y cantidad de bacterias de nuestro intestino, lo que puede provocar síntomas intestinales (estreñimiento, gases) y a largo plazo el desarrollo de enfermedades.
- Afecta la permeabilidad de tu intestino: esto significa que permite con mayor facilidad el paso de toxinas e incluso infecciones desde el intestino hacia la sangre circulante en nuestro cuerpo.
- Aumenta síntomas de síndrome de colón irritable.
- Disminuye la capacidad de absorción de nutrientes.
Otros efectos en nuestro cuerpo derivados del consumo de alcohol incluyen:
- Genera alteraciones en el ritmo circadiano, afectado la calidad del sueño
- Disminuye las reservas de micronutrientes esenciales como vitaminas del complejo B, magnesio y vitamina C.
- Cambios en el estado de ánimo: ansiedad, depresión
Recuerda que todo es parte de un balance. Retomar hábitos saludables te ayudará a restablecer tu salud intestinal. Además de limitar tu consumo de alcohol, te recomendamos una alimentación antiinflamatoria, hidratación, movimiento e incluir Happibelly para mejorar síntomas intestinales.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.