Esos días muy ocupados te hacen dudar si verdaderamente vale la pena hacer un workout de solo 20 minutos, ¿correcto? Pues vale toda la pena. Puedes tener una sesión de entrenamiento muy efectiva en un muy poco tiempo. Es una excelente manera de agregar un poco de movimiento a tu día, soltar un poco de estrés y tener todos los beneficios físicos que vienen de la mano del ejercicio.
Una sesión de ejercicio, por muy corta que sea, nos ayuda a reducir la presión arterial, mejorar nuestra resistencia a la insulina, reducir los niveles de ansiedad y depresión y mejorar nuestro sueño. Una sesión corta también nos impulsa a ser mucho más efectivos y sacar el mayor provecho.
Para aprovechar estos 20 minutos, tenemos que tener algo en mente: va a ser una sesión que nos cueste trabajo porque vamos a dar el 100% de nuestro esfuerzo para que sea efectiva. ¿Y qué ejercicio nos va a retar al máximo? Para esta sesión corta, un HIIT es la mejor opción si quieres cardio. Explosiones rápidas y circuitos de repetición. Puedes hacer esto en la bici, corriendo, o en la sala de tu casa.
Te dejamos la rutina ideal para tu workout rápido y efectivo:
Calentamiento:
Jumping Jacks
Sentadilla con peso corporal
Mountain climbers
Ejercicio:
Sentadilla con salto
Push-up
Bicicleta
Toque de hombro
Cool down:
Estiramiento de isquiotibiales
Estiramiento en forma de cuatro
Estiramiento de pecho
Postura del niño
Haz cada movimiento en el calentamiento durante 30 segundos. Para el entrenamiento, haz cada movimiento durante 45 segundos, descansando 15 segundos entre movimientos. Después de tu primer circuito, descansa 60 segundos.
Repite el circuito dos veces más (tres veces en total). Realiza cada movimiento en el cooldown durante 30 segundos y repite en cada lado (cuando corresponda).
¡No más excusas!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.