¿Cómo saber si estás deshidratad@?

¿Cómo saber si estás deshidratad@?

Te lo han repetido mil veces: necesitas tomar agua constantemente. Y mientras hacemos lo mejor que podemos para estar presentes y tomar agua durante el día, los signos de que estás deshidratad@ son sutiles y muchas veces no los vemos. 

Nuestros cuerpos necesitan agua y otro tipo de líquidos para funcionar de manera adecuada. Una deshidratación grave puede tener consecuencias severas. Te dejamos algunos síntomas que tienes que monitorear, ¡para que no te pase!

1. Calambres musculares: Los músculos requieren una cierta cantidad de líquidos para funcionar de manera correcta. Si estás deshidratad@, tu cuerpo va a absorber agua de donde pueda, incluyendo tus músculos. Este caso es particularmente obvio en atletas, que deben de compensar la deshidratación con electrolitos y otro tipo de bebidas deportivas. 

2. Dolor de cabeza: Un síntoma muy obvio, pero se cree que la deshidratación lleva a una ligera y temporal contracción del cerebro. 

3. Baja energía: Cuando estamos deshidratad@s, nuestro sistema circulatorio se contrae para expulsar la mayor cantidad de líquido hacia el los órganos centrales como el corazón y el cerebro. Esto significa que el resto de nuestro cuerpo tiene que operar a un ritmo desacelerado y hace que nos sintamos cansados. 

4. Mareo: La baja presión sanguínea que viene de la deshidratación también puede hacernos sentir maread@s. 

5. Orina oscura: En una deshidratación, la orina se concentra y parece de un color mucho más amarillo, casi café. Esto se debe a que el cuerpo está concentrado en retener la mayor cantidad de líquidos. 

6. Mal aliento: La saliva tiene propiedades antibacteriales. Cuando estamos deshidratad@s, nuestros niveles de saliva disminuyen porque el cuerpo manda la mayor cantidad de líquido a los órganos vitales. Si te das cuenta de que tienes mal aliento sin razón aparente, intenta tomar agua. 

¿Qué ocasiona que estemos deshidratados?

Normalmente cuando nos enfermamos del estómago, perdemos muchos líquidos por medio del vomito o diarrea. Escenarios como fiebre, excesiva sudoración e ir al baño constantemente también contribuyen a sentirnos deshidratados. 

Si quieres empezar el hábito de tomar agua constantemente, te recomendamos tener un termo de agua a la mano, poner un recordatorio en tu celular para tomar más agua. ¡Hazlo un Abitü! 

Puede que te interese

Green Energy Smoothie
¿Qué hacer cuando no puedes dormir en la noche?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.