Los expertos definen el Magnesio como un elemento clave para nuestro organismo, lo que significa que todos debemos de consumirlo para mantenernos saludables. La ingesta de Magnesio se ha asociado con huesos saludables, un riesgo menor de padecer diabetes tipo 2 y buena salud cardiovascular. ¡Y ahora se ha descubierto un vínculo aún más fuerte con el sistema inmunológico!
Un estudio en la revista médica Cell menciona que científicos en Suiza descubrieron la presencia de la células T, que solamente en presencia del Magnesio pueden eliminar células con cáncer.
Los autores del estudio encontraron que el Magnesio activa una proteína llamada LFA-1, en la superficie de las células T, que es utilizada para encontrar las células con cáncer. Si el Magnesio está presente en cantidades suficientes en cerca de las células T, se une a LFA-1 y asegura que permanezca en una posición extendida y, por lo tanto, activa.
A pesar de los resultados favorecedores, a los expertos no les sorprenden estos resultados. “El magnesio está involucrado en más de 600 reacciones enzimáticas en el cuerpo, muchas de las cuales están relacionadas con la función del sistema inmunológico”, menciona el Dr. Wallace, miembro principal del Centro para la Educación e Investigación del Magnesio en Hawái y profesor adjunto en el Departamento de Estudios de Nutrición y Alimentos de la Universidad George Mason en Fairfax, VA.
2 comentarios
Juan Manuel Aguilar Ortega
Me interesa el magnesio y cuanto vale,gracias
Juan Manuel Aguilar Ortega
Me interesa el magnesio y cuanto vale,gracias
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.