El café es un básico en nuestra vida. ¡Muchas veces es lo único que nos levanta en la mañana. Ya sea en Recharge, café helado o con leche, es nuestro antioxidante/despertador de preferencia.
Recientemente ha sido tema de conversación por la respuesta inflamatoria que puede provocar. Resulta que sí existe inflamación asociada con tomar café, pero el nivel dependerá de diferentes factores.
¿Por qué inflama el café?
El café tiene cientos de polifenoles, componentes antioxidantes que ocurren en plantas, excelentes para nuestra salud. Estas sustancias afectan el sistema inflamatorio dependiendo de la cantidad de café que se tome. El otro ingrediente importante es la cafeína y la manera en la que nuestro cuerpo reacciona. Cada persona es diferente a algunos nos puede afectar más que a otros.
La cafeína acelera la respuesta al estrés, soltando cortisona, y una constante de cortisona frecuentemente puede provocar inflamación. De igual manera, mucha cafeína puede alterar nuestros antojos a dulces y carbohidratos, comidas que afectan la respuesta inflamatoria.
Finalmente, la cafeína interfiere con tus patrones de sueño. Mucha cafeína evitará que concilies un sueño profundo, que en turno, eleva la respuesta inflamatoria.
Es importante mencionar que estamos hablando del café en su forma más pura, sin endulzantes añadidos. Para evitar que tengamos una respuesta negativa, evita tomar más de 1 o dos tazas al día, o después de las 4:00 pm.
¿Nuestro favorito? Café Ge, uno de los mejores cafés de México. ¡Pídelo aquí!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.