Para esta receta tuvimos de invitada a Sabine del instagram más delicioso: @savemeabite.bybine. Nos compartió una receta de temporada de otoño que puedes usar como plato principal o como entrada para una rica y distinta cena. Es la mezcla perfecta de carbohidratos, fruta, vegetales y legumbres, los cuales aportan proteína. Es una receta muy completa que te dejará satisfecho.
Ingredientes
3 calabazas o puedes también usar berenjena ( En esta receta use solo calabazas)
½ taza de camote o ½ de papa ( Opcional, yo en esta receta use camote)
Kale o arúgula (La que tengas y te guste. Yo mezcle un poco de las dos)
1 ½- 2 tazas de garbanzos (ya cocidos o de lata)
Puño de granada
Puño de ajonjolí o semilla de girasol
Puño de eneldo fresco ( opcional )
Para sazonar
½ TBSP/ ½ cucharada de cúrcuma
1 TBSP /1 cucharada de “Harrisa” (Pasta de chile picante. Puedes remplazarla con pasta de tomate y agrégale peperoncino)
4 TBSP/ 4 cucharadas de aceite de oliva
Sal / pimienta
Para el aderezo:
Puño de nuez de la india previamente remojadas (por 2- 3 horas) , coladas y enjuagadas.
- ¿Por qué se remojan/ activan las semillas? Para que lo digieras mejor y aproveches las enzimas, minerales y nutrientes. *Cada semilla tiene su tiempo de remojo. La nuez de la india necesita 2 a 3 horas.
¼ de taza de caldo de pollo o agua o caldo de vegetales
1 ajo picado (Opcional)
1 TBSP / 1 cucharada de vinagre de manzana
1 TSP/ 1 cucharadita de soya
1 TSP/ 1 cucharadita de sal
Jugo de media naranja o también lo puedes sustituir por limón
- Empezamos haciendo el aderezo de nuez la india. Agrega a tu licuadora (de preferencia usa una pequeña) las nueces de la india, caldo de pollo, jugo de tu media naranja , vinagre de manzana, soya, ajo picado y sal. Licúa la mezcla y no se te olvide probarla para saber si esta bien de sazonada.
- Precalienta el horno a 180 C / 350 F .
- Mientras se calienta el horno vamos a preparar la salsa para aderezar los vegetales y garbanzos. En un bowl, mezcla la pasta “harissa”, aceite de oliva, cúrcuma y sal. Revuelve.
- Corta las calabazas a lo largo. De esas dos mitades que te quedaron, vuelve a cortarlas a lo largo y después córtalas a la mitad. Es decir, de una calabaza te quedan 8 pedazos. Haz a cada pedazo cortes laterales sin llegar a cortar todo el vegetal (queremos que tengan estos cortes para que se impregne mejor el aderezo en las calabazas).
- Prepara una charola para hornear con papel encerado y agrega las calabazas con los camotes o papas. Rocía un poco de aceite, de preferencia con un aceite vegetal en spray. Después, con ayuda de una brocha para cocina, unta la salsa que dejamos preparada en el bowl a los vegetales.
- Agrega los garbanzos al bowl con la salsa que te sobro y revuelve. No se te olvide revisar si están bien sazonados. Ya que estén bien mezclados, coloca los garbanzos junto con los vegetales sobre la charola. Hornearemos por 25 – 30 minutos.
- Para servir, coloca primero la mezcla de arúgula y kale; encima pon los vegetales y garbanzos recién salidos del horno, y para el toque final, agrega la granada, ajonjolí, eneldo fresco y el aderezo.
Compártenos tu receta y no olvides taggearnos en Instagram @abitu_mx
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.