Manzanas, naranjas, uvas, plátanos, existen muchísimas frutas deliciosas y tenemos a nuestras favoritas. Pero hay una fruta que va a ser prioridad en nuestro carrito de súper: el kiwi.
En un estudio de 2013 en donde estudiantes agregaron medio o dos kiwis dorados al día a su dieta (el kiwi tiene muchísima vitamina c), obtuvo resultados que indican que aquellos en el grupo de dos kiwis al día mejoraron su estado de ánimo general.
Se observó un aumento en la energía y entusiasmo durante el día y una reducción en el estado de ánimo negativo general. Y claro que nos hace sentido, ya que este estudio de 2018 indica la relación entre nuestro estado de ánimo y la vitamina C.
La vitamina C se encuentra en altas concentraciones en el cerebro. Las neuronas (células nerviosas) y la glía (una red de células que respaldan el sistema nervioso) dependen de la absorción y transferencia adecuadas y reguladas de vitamina C. La vitamina C también es fundamental para sintetizar neurotransmisores que desempeñan un papel en la regulación del estado de ánimo. Nuestro cerebro realmente ama y necesita la vitamina C, por lo que es importante obtener suficiente todos los días.
El kiwi y otras frutas como el melón y papaya tienen una gran cantidad de vitamina C. Si te cuesta trabajo agregar frutas a tu día a día, un suplemento como Wellaid puede ayudar con la correcta absorción de vitamina C tan necesaria para nuestro cerebro.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.