Un día sin carne: nuestra guía

Un día sin carne: nuestra guía

Algo que tiene en común nuestra ABITUFAM es que es consciente del efecto que tienen nuestros hábitos en el medio ambiente (tanto positivos como negativos). Casi el 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero vienen de actividades relacionadas con ganado, de acuerdo con el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.

Una gran manera de minimizar nuestro impacto en el planeta es llevar una dieta basada principalmente en plantas (frutas/verduras/leguminosas/granos). Además, estos alimentos contienen una gran cantidad de nutrientes. Pero, puede ser un poco difícil eliminar la proteína animal al 100% de nuestra dieta. Es por eso que queremos comprometernos a dejar de comer carne, pollo o pescado un día a la semana. ¡Solo un día! 

¿Crees que es muy difícil? Te dejamos algunos consejos que pueden hacerlo más fácil:

1. Motívate a cocinar con verduras que normalmente no compras. Si sientes que la lista de super es SIEMPRE la misma, rétate a comprar algo diferente, como portobellos o berenjena. Busca recetas en nuestro blog o en internet para cocinar algo rico y diferente. 

2. Enfócate en las especias. Algunas especias como canela, comino u orégano pueden llevar tu plato a otro nivel. El jengibre es excelente para darle un toque único a tus platillos. 

3. Prueba el arroz de coliflor. Es facilísimo y te tardas 5 minutos.
Lava y seca completamente la coliflor y retira las partes verdes. 
Corta la coliflor en trozos grandes y usa un rallador para hacerla "arroz", o puedes usar un procesador de alimentos y dejarla en cachitos. 

Una vez que tengas tu arroz de coliflor, saltea en una sartén grande a fuego medio con 1 cucharada de aceite. Cubre con una tapa para que la coliflor se cocine al vapor y se vuelva más suave. Cocina por un total de 5 a 8 minutos, luego sazona como gustes (como con salsa de soya o sal y pimienta).

Guarda las sobras en el refrigerador hasta por 5 días y el arroz crudo en el congelador hasta 1 mes.

4. No dudes en el poder de las verduras congeladas. Esas bolsitas de mix de verduras congeladas son excelentes para sacarte del apuro e incluirlas en tu plato. Nos encantan las que vienen con elote, chícharos y zanahorias. 

5. ¡Usa frijoles! Consumirlos regularmente puede añadir años a tu vida, y también son uno de los alimentos más sostenibles que existen. Si te caen pesados, déjalos remojar 1 noche antes en agua. Son una excelente fuente de proteína. 

 

Recuerda que la clave para el bienestar es encontrar un balance. Como mencionamos, puede ser difícil dejar una dieta que nos funciona y con la que estamos cómodos, pero es importante mencionar que las dietas basadas en plantas agregan años a nuestra vida y son más nobles con nuestro sistema digestivo. ¿Te animarías a dejar la proteína animal al menos un día a la semana? Déjanos tus comentarios.

Puede que te interese

3 pasos para lograr todas tus metas fitness
Wake Up and Go Smoothie

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.