¿Por qué necesitamos tomar suplementos?
Una dieta balanceada es la raíz de la salud. Sin embargo, en ocasiones nuestra dieta y estilo de vida nos impiden absorber todos los nutrientes que necesitamos. Algunos tipos de dietas también nos hacen más propensos a deficiencias de hierro, calcio, magnesio, ácido fólico, vitaminas B5, B12, C y D.
¿A quién le sirven los suplementos?
Un multivitamínico puede ayudar a prevenir las deficiencias de vitaminas y minerales, aun si gozamos de buena salud. De igual manera, brinda más nutrientes que muchas dietas por si solas, por lo que pueden ayudar a proteger o a tratar ciertas enfermedades. Sin embargo, existen grupos poblacionales que pueden encontrar un verdadero beneficio si toman un suplemento:
- Personas que han perdido peso o que tienen alguna deficiencia de vitaminas y minerales.
- Vegetarianos, ya que pueden ser deficiencias de vitamina B12, vitamina B2 (también conocida como riboflavina), hierro, vitamina D, zinc, yodo, calcio y selenio.
- Veganos, que pueden ser aun más propensos que los vegetarianos a tener deficiencias de vitamina B12, proteína y selenio.
- Personas que no suelen seguir una dieta balanceada.
- Adultos mayores, que podrían tener deficiencias de vitamina D, vitamina A, vitamina E, calcio y zinc, y en algunas ocasiones vitamina B1 y B2.
- Fumadores que pueden tener deficiencias de vitamina C y zinc.
- Mujeres en pre-menopausia, ya que se ha encontrado que podrían tener bajos niveles de calcio, hierro, vitamina A y vitamina C.
- Mujeres embarazadas a las cuales usualmente se les recomienda ácido fólico.
- Personas que viven en lugares con climas fríos y donde no hay mucho sol regularmente. Usualmente este tipo de personas tienen deficiencia de vitamina D, la cual puede llevar a otros problemas de salud como depresión, osteoporosis, Parkinson’s, enfermedades cardiovasculares y cáncer.
- Cualquier persona bajo una cantidad considerable de estrés puede beneficiarse de suplementos con vitamina B.
- Hombres y mujeres con problemas de fertilidad pueden tener deficiencia de zinc.
¿Es seguro tomar suplementos?
Tomar un suplemento es una manera segura de mantener buenos niveles de vitaminas y minerales esenciales. Esto no significa que todos los suplementos son perfectos para todas las personas. Si sufres de una enfermedad específica, te recomendamos primero hablar con tu doctor e informarte antes de empezar un régimen de suplementos. Si estás embarazada o en lactancia, te recomendamos tomar solamente aquellos suplementos recomendados por tu ginecólogo. Si tomas algún medicamento, asegúrate que tu suplemento no tenga ninguna interacción negativa con éste.
Recuerda que la alimentación balanceada es uno de los pilares para una vida plena y sana. ¡Existen muchísimas recetas deliciosas que te pueden ayudar a mejorar la absorción de vitaminas y minerales esenciales, así que no dejes de seguir a Abitü para conocer algunas de nuestras favoritas!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.