Ejercicio

Anímate a correr en la lluvia

Anímate a correr en la lluvia

Bien dice la canción de OutKast, “You can plan a pretty picnic but you can’t predict the weather”.  

La mayoría de las personas huyen de correr en la lluvia como si fuera una de las plagas de Egipto. Pero si eres alguien a quien le gusta hacer ejercicio afuera, inevitablemente te vas a topar con que un día está lloviendo. Y tienes dos opciones: o corres en la lluvia planeas tu workout en la caminadora, ¡pero a mi siempre me ha gustado correr afuera!

Me asomé y vi que estaba lloviendo, así que dije "es ahora o nunca". Me armé de valor y corrí en la lluvia. Al principio estaba demasiado molesta y no dejaba de pensar "¿qué hice? ¿qué hice? ¿qué hice?" pero puedo decir que la verdad no estuvo mal. Te dejo algunos tips que me ayudaron:

  1. Mentalízate que te vas a empapar. No vas a regresar seco.
  2. Evita ropa de algodón. Absorbe mucha agua. Mejor busca ropa de lana de merino. A mi me salvó que fueran de este material porque sí noté que no me dio tanto frío. 
  3. Usa una gorra. Evitará que te entre agua a los ojos y no tendrás tanta dificultad para ver. Yo uso lentes de contacto, ¡así que la gorra fue clave!
  4. Invierte en un par de buenos calcetines (preferiblemente de lana) para días lluviosos. Yo lamentablemente usé los típicos calcetines delgaditos y se me congelaron los pies. 
  5. Usa ropa de ejercicio pegadita. Evita la sudadera que te queda enorme, ya que puede retener más agua y te hará sentirte más pesado. Mejor usa una chamarra ligera para la lluvia, que te servirá para mantenerte caliente y (algo) seco. 
  6. Evita usar tus tenis favoritos, ya que muy probablemente acaben empapados. 
  7. Si usas audífonos, que sean resistentes al agua. 

 

Ten a la mano un juego de ropa seca para cambiarte tan pronto como termines de correr para mantener los músculos calientes y relajados. Cuelga tu ropa para que se seque incluso si no tienes tiempo para lavarla todavía, porque si no se puede apestar. Seca sus tenis rellenándolos con periódico; el papel absorbe la humedad y ayuda a que los zapatos mantengan la forma.

Correr bajo la lluvia puede convertirte en un corredor más resistente. Por ejemplo, si entrenas continuamente bajo la lluvia u otras condiciones climáticas adversas, es posible que tus tiempos de carrera mejoren en otras circunstancias. Yo definitivamente sí terminé con un sentimiento de "superwoman". Por supuesto, evita correr si se considera peligroso (granizo, lluvia torrencial, diluvio).

¿Te animarías a correr en la lluvia? ¡Cuéntanos!

Puede que te interese

Pumpkin Oat Cups
4 hábitos para un noviembre diferente

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.